Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Negociación colectiva

CEOE analiza una propuesta de subida salarial de entre el 1% y el 2,5%

05 de Abril de 2017
El presidente de CEOE, Juan Rosell.

El presidente de CEOE, Juan Rosell.

La junta directiva de la CEOE analizará una propuesta de subida salarial de entre el 1% y el 2,5% para 2017 y 2018, que de ser aprobada planteará a los sindicatos en el marco de la negociación colectiva.

Fuentes de la patronal han informado que esta subida salarial estaría condicionada a la situación de cada empresa en función de determinadas variables como sus resultados, el incremento valorado de la productividad, la consecución de determinados objetivos y el balance de beneficios o pérdidas de cada compañía.

Esta propuesta supone una mejora con respecto el planteamiento inicial que transmitió la patronal a los sindicatos de una subida de un máximo del 1,5 % con la posibilidad de medio punto adicional en función de la situación de cada sector y empresa. Los sindicatos, por su parte, defienden una subida salarial de entre 1,8 y 3 %.

La junta de la CEOE también abordará otras medidas que se incorporarían a esta propuesta relativas a la ultraactividad de los convenios, la posibilidad de que las mutuas puedan tratar las altas médicas por contingencias comunes relativas a traumatología, la posibilidad de mejorar el modelo de formación profesional para el empleo y la creación de un organismo para el seguimiento de la negociación colectiva.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es