Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Un 34,5% de las ventas

Más de la mitad de las pymes prevé aumentar su negocio en 2017

30 de Marzo de 2017
Examen a la pyme: del sector servicios, tamaño reducido y poco innovadora

Esta es una de las conclusiones del "Informe pyme España 2016".

Una de cada tres pymes españolas (36%) tiene actividad exportadora y destina de media al exterior el 34,5% de sus ventas con el objetivo de incrementar su facturación y su beneficio y de mejorar la reputación de la empresa.

Esta es una de las conclusiones del "Informe pyme España 2016", elaborado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME), la patronal Cepyme y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que se basa en las entrevistas realizadas a los gerentes de 534 pymes de todo el país.

El destino principal de las exportaciones de las pymes son los países de la Unión Europea (63,7%), seguidos del mercado iberoamericano (11,1%) y el resto de los países de la OCDE (8,9%).

Las pymes consideran que los factores que favorecen su internacionalización son la calidad de sus productos, su experiencia previa, la utilización de sus sistemas de gestión y su capital humano, aunque todas coinciden en que el tamaño de la empresa es una característica fundamental a la hora de salir al exterior, ya que cuanto más grande es la empresa más ventajas competitivas tiene.

Respecto a la financiación, el estudio asegura que las pymes han experimentado una evolución más favorable en relación a años anteriores, ya que casi la mitad (47,4%) de las pymes que solicitaron un crédito lo obtuvieron en mejores condiciones.

Sobre las perspectivas de negocio para este año, el 55,8% prevé aumentar sus ventas y el 41,1%, mantenerlas. En lo que se refiere al empleo, el 67% lo mantuvo en 2016, el 23,4% lo incrementó y el 9,6% lo redujo.

Según el informe, las empresas medianas, jóvenes (empresas con menos de 10 años), industriales, no familiares y las que tienen un gerente con formación universitaria son las que presentan mejores expectativas en empleo y ventas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es