Buscador de la Hemeroteca
Secciones
NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Rosell dice que una economía en crecimiento trae mejores salarios

29 de Marzo de 2017
Imagen del acto sobre el empleo que ha presidido el presidente de CEOE, Juan Rosell.

Imagen del acto sobre el empleo que ha presidido el presidente de CEOE, Juan Rosell.

David Mudarra
 El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que una economía en crecimiento, "como la que tenemos ahora, trae como consecuencia mejores salarios de los que teníamos hasta la fecha".

En declaraciones a los medios durante su participación en el seminario "El futuro del trabajo", organizado por la CEOE y la Organización Internacional de Empleadores, Rosell ha señalado que esta opinión "está asumida y la entendemos como normal".

No obstante, ha añadido que "hay muchas empresas, especialmente las pymes, donde siguen teniendo pérdidas, siguen sin salir de la crisis", por lo que no se les puede aplicar la misma subida que a aquellas que "ya están en la línea de beneficios y de muy buenos éxitos económicos".

Esta es la postura que la patronal ya ha trasladado a los sindicatos en las reuniones de negociación colectiva en las que tratan de cerrar una subida salarial para 2017 y cuyas reuniones se han sucedido "en las últimas semanas", tal y como ha asegurado Rosell, y que continuarán "en los próximos días".

En este sentido, ha añadido que "los partidos no se ganan ni se pierden en los primeros 90 minutos, normalmente siempre se ganan los partidos en la prórroga", en la que espera alcanzar "un acuerdo entre todos", porque, para Rosell, "pactar es avanzar y no pactar es retroceder".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es