Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe Bankia Indicex 2016

Las empresas españolas aprueban en competitividad digital

28 de Marzo de 2017
Internet

Ocho de cada diez negocios han iniciado ya su camino a la digitalización.

Las empresas españolas han avanzado sustancialmente en competitividad digital y, actualmente, registran un aprobado en esta materia, pero aún tienen capacidad de mejora. Así se desprende del "Informe Bankia Indicex 2016; La digitalización de las empresas en España", en el que se explica que las compañías españolas alcanzan una nota media de cinco sobre diez en competitividad digital.

El informe también desvela que ocho de cada diez negocios han iniciado ya su camino a la digitalización y el 10,9% han logrado ser competitivas en este ámbito, aunque un 77% de ellas todavía tiene margen de mejora.

El estudio ha sido elaborado a partir de la información facilitada de forma voluntaria por más de 5.000 empresas, pymes y emprendedores españoles que han utilizado el servicio www.bankiaindicex.com en el último año.

En verano de 2015, Bankia anunció la creación de la herramienta web, Bankia Índicex, en la que autónomos y pymes pueden evaluar y medir su competitividad digital en Internet, ya que la plataforma ofrece un análisis del comportamiento que la empresa tiene en el mundo digital e indica al usuario los aspectos a mejorar.

Según los datos obtenidos con dicha herramienta, la movilidad y las redes sociales son las principales áreas de mejora de las empresas españolas, ya que en ellas han obtenido una nota del 4,3 y del 3,5, respectivamente.

En otras áreas analizadas como el posicionamiento en buscadores, las empresas españolas han registrado una nota del 6,1; en experiencia de usuario, del 5,7; en seguridad del 5,4; mientras que en contenido han obtenido el 5,7.

Por comunidades, el citado informe revela que Asturias, Cataluña, Navarra y Murcia son las que han obtenido mejores calificaciones, en tanto que por sectores, el comercio mayorista y el minorista son los que han registrado el mejor posicionamiento al entorno digital, con una nota global del 5,5.

Por su parte, la industria manufacturera y textil, que ha emprendido con mayor fuerza el camino hacía la digitalización, ha registrado una nota del 5,2, mientras que la del sector de la construcción ha sido del 4,5. La agricultura, la ganadería y la pesca han logrado una puntuación del 4,9.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirrigolzarri, ha asegurado al respecto que la realidad de hace apenas cuatro años era que solo el 14% de las empresas españolas vendía por internet, una cifra que en la actualidad se ha elevado hasta el 20%, un dato que es "la mejor prueba de que el cambio ya está en marcha y de la que tendencia es imparable".

En este sentido, y según una nota de Bankia, el presidente de la entidad ha añadido que los resultados que arroja el informe también evidencian el grado de transformación que ya están experimentado las compañías, pero que al igual que la banca, "el camino no ha finalizado".
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es