Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los empresarios andaluces piden que no exista un"afán de hiperregulación"

21 de Marzo de 2017
Manuel Alejandro Cardenete, Javier González de Lara y Jorge Romero en la reunión de la patronal andaluza.

Manuel Alejandro Cardenete, Javier González de Lara y Jorge Romero en la reunión de la patronal andaluza.

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha pedido a todas las administraciones públicas que "dejen trabajar" a los empresarios y que "no exista ese afán de hiperregulación permanente" de su actividad.

González de Lara, que ha participado en la jornada "Andalucía, una economía que avanza", organizada con motivo del 30 aniversario del diario Expansión, ha manifestado a los periodistas que la actividad empresarial parece estar "sometida permanentemente a sospecha". En este sentido, ha considerado que no hay que regular actividades que "funcionan con normalidad dentro de todos los criterios sensatos" de las normativas europea, nacionales y autonómicas.

El responsable de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha demandado un ecosistema público que favorezca el desarrollo de las empresas y su crecimiento, para que puedan "adquirir más dimensión". Después de la "crisis tan dura", los retos de las empresas pasan por la internacionalización, la digitalización y el acceso con mayor facilidad a la financiación, ha explicado.

Ha insistido en la necesidad de que haya entornos "mucho más competitivos", para lo que ha reclamado una administración pública "más eficiente" y con "más capacidad de generar espacio de desarrollo empresarial". "Los actores que crean empleo somos los empresarios", ha recalcado González de Lara, quien ha apostado por "marchar todos unidos en una leal colaboración público privada".

En el encuentro, patrocinado por Unicaja Banco y con la colaboración de la Diputación de Málaga, se ha abordado la transformación digital como impulsor de cambio en las empresas andaluzas y la innovación como palanca de dinamización de la economía regional.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado la necesidad de innovar en el ámbito educativo como uno de los principales retos para Andalucía en los próximos años. Ha hecho hincapié en que Andalucía sigue estando "a la cola del paro en España", por lo que "algo -ha subrayado- tendremos que mejorar".

Por su parte, el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha indicado que en estos 30 años se ha mejorado, pero "podíamos ir mucho más rápido" y ha apostado por dedicar una mayor atención a la educación, la formación profesional, la innovación y la cultura del emprendimiento, al tiempo que ha defendido una mayor descentralización local. A la jornada también han asistido el vicepresidente de Unicaja Banco, Manuel Atencia, y directivos de varias empresas como Sando, Azvi o Endesa.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es