Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Organizaciones

La patronal cántabra destina el 80% de su presupuesto a pymes y autónomos

21 de Marzo de 2017
La patronal cántabra destina el 80% de su presupuesto a pymes y autónomos en 2017

La patronal cántabra destina el 80% de su presupuesto a pymes y autónomos en 2017

CEOE-CEPYME Cantabria destinará el 80% su presupuesto por vez primera este año a pymes y autónomos para “ser útil al mayor porcentaje del tejido empresarial de la Comunidad dado que en la actualidad, el tamaño medio de la empresa cántabra es de 3,5 trabajadores, tres décimas por debajo del dato nacional y el tejido empresarial está compuesto en un 60% por autónomos”, según ha anunciado el presidente de la organización, Lorenzo Vidal de la Peña.

Según datos del censo realizado por ICANE, del total de 38.329 empresas con que contaba Cantabria en 2014, solo 362 tenían más de 50 trabajadores, lo que indica que la mayor parte de la empresa cántabra son pymes y trabajadores por cuenta propia sin empleados y, por tanto, empresas y trabajadores que precisan “un apoyo más próximo y pegado a la piel del propio negocio para potenciar su competitividad y para crecer”.

De esta manera, según ha explicado la patronal, en 2017 se alcanza “un equilibrio entre el perfil mayoritario de la empresa cántabra y la aplicación del esfuerzo de inversión y trabajo que la organización le dedica”.

Esta transformación se enmarca dentro de la necesidad de “evolucionar y revolucionar” la actividad de la patronal para potenciar la calidad e innovación de su oferta a las empresas según ha señalado el presidente de la organización. Lorenzo Vidal de la Peña ha asegurado que si bien la aplicación de un mayor porcentaje de presupuesto a negocios de menor tamaño es una “lógica evolución”, la verdadera “revolución son las utilidades que las empresas miembro recibirán de CEOE-CEPYME”.

En 2017, la patronal ofrecerá de modo gratuito a sus autónomos y empresas miembro la posibilidad de incorporar a profesionales de distintas áreas que durante más de 500 horas se incorporarán para solucionar un problema específico del negocio o aplicar nuevas estrategias.

Con esta medida, CEOE-CEPYME se convierte en la única organización de la Comunidad en ofertar la utilidad de un asesoramiento “ejecutivo y exclusivo”, junto con la posibilidad de organizar sesiones formativas o encuentros, “a la medida y bajo demanda de empresas y autónomos asociados”.

Para estructurar esta “revolución de fondo y forma” CEOE-CEPYME ha creado cinco Clubes o bloques temáticos que engloban las propuestas y utilidades que ofertará durante 2017. Se trata de Club De Ventas, de Digitalización, Club Legal, de Conversación y Club entre Socios y cada uno de ellos ofertará además contenidos de formación y actividades que las empresas propongan y que se programarán bajo demanda, sesiones de networking, talleres colaborativos, visitas a empresas, cursos y talleres entre otras.

Se estima que en 2017 serán beneficiarios de las actividades organizadas dentro de los cinco Clubes una cifra superior a los 400 empresarios, profesionales y autónomos que participarán en más de 1.200 horas de actividades que serán gratuitas para ellos solo por formar parte de “las empresas y autónomos que confían en que trabajamos con ellos y trabajamos bien”, ha destacado Vidal de la Peña.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es