Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transformación digital

El comercio electrónico crece un 21,5% y avanza un buen año

21 de Marzo de 2017
  • José Luis Laguens
Este indicador analiza tanto el componente de gobierno electrónico como el de servicios de salud electrónicos.

El comercio electrónico crece un 21,5% y avanza un buen año

La situación del comercio electrónico en España muestra una sólida tendencia al crecimiento. Así se desprende de un reciente informe sobre la evolución y las perspectivas del "eCommerce", elaborado por Ernst & Young para el Observatorio eCommerce y Transformación Digital.

Entre los datos que presenta, destaca una subida interanual del 21,5% de la facturación de las tiendas online en el primer trimestre de 2016, con un volumen monetario de 5.414 millones de euros.

Se espera que esta tendencia positiva se mantenga a lo largo de 2017, de hecho, el 90% de las empresas consultadas estiman que crecerán en torno al 10% durante este año.

El gasto medio del comprador de comercio electrónico se concentra en la franja de los 50 a 100 euros (el 39% de los usuarios), aunque el 65% de las empresas del estudio confía en aumentar esta media.

Otras conclusiones del documento señalan que el 61% de los responsables de los comercios electrónicos están dispuestos a explorar nuevas líneas de negocio y que el 51% piensa expandir su negocio a mercados exteriores. Este de un aspecto de particular interés, puesto que se trata de un mercado en el que hay una fuerte competencia a nivel global con empresas similares de otros países y al que acceden clientes con un elevado grado de exigencia.

El 70% de los participantes en el estudio confirmaron si interés en incrementar su inversión en estrategias de marketing online para adaptarse a las tendencias del comercio electrónico.

Respecto al uso de redes sociales para captar clientes, se constata sin embargo que tienen pensado realizar una inversión más reducida que en el caso del marketing.

Una de las tendencias más notables que destaca el informe es el creciente protagonismo que están alcanzado los dispositivos móviles como herramientas de comercio electrónico.

Los datos de la encuesta revelan que el 40% de las transacciones efectuadas por las tiendas online se realizan a través de terminales móviles, aportando el 10% de su facturación.

Por otro lado, el 33% de los comercios electrónicos encuestados se muestran dispuestos a cambiar de plataforma tecnológica para mejorar la experiencia web de los usuarios y adaptarse a sus preferencias.

La satisfacción del cliente se ha convertido en uno de los puntos claves de las tiendas online, como lo demuestra que el 56% de los negocios consultados manifiestan contar con herramientas de satisfacción online.

Estas empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de transmitir a los clientes confianza en la operativa online, de hecho, un 47% de ellas expusieron que ya cuentan con un sello de confianza online o tienen previsto disponer de uno a lo largo del año.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es