Buscador de la Hemeroteca
Secciones
A LOS 81 AÑOS DE EDAD

Fallece el expresidente de Gas Natural Salvador Gabarró a los 81 años

17 de Marzo de 2017
Fallece el expresidente de Gas Natural Salvador Gabarró a los 81 años.

Fallece el expresidente de Gas Natural Salvador Gabarró a los 81 años.

El expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 81 años, según han confirmado fuentes de la compañía.

Gabarró dejó la presidencia de la energética el pasado mes de septiembre tras haber liderado el crecimiento de Gas Natural, que en 2009 dio un salto cualitativo al fusionarse con Unión Fenosa.

Salvador Gabarró fue Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDG (un curso de 6 meses) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Tras un período de un año en Perfumería Parera S.A., ingresó en Compañía Roca Radiadores, S. A., donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974.

En noviembre de 2000, después de haber cumplido los 65 años, se retiró dejando el cargo de gerente.

El empresario fue miembro del Consejo de Administración de Gas Natural desde julio de 2003, fue nombrado presidente en octubre de 2004. En marzo de 2009, tras la entrada de Gas Natural en el capital de Unión Fenosa, pasó a ocupar también la presidencia de la eléctrica. En septiembre de ese mismo año, lideró la fusión de Gas Natural y de Unión Fenosa.

En la actualidad es consejero de CaixaBank, miembro de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Retribuciones de CaixaBank, consejero y vicepresidente tercero de Criteria CaixaHolding, miembro de la Comisión de Auditoría y control de Criteria CaixaHolding, y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es