Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transportes

Los empresarios de Aragón reclaman modernizar la línea férrea

17 de Marzo de 2017
Apoyo a la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza

Apoyo a la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha reclamado la modernización de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza por considerar que es “imprescindible para su continuidad” y poder incrementar su capacidad para el tráfico de mercancías y viajeros.

Según ha informado CEOE Aragón, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal han acordado continuar reclamando “el cumplimiento de los compromisos de inversión en la línea”, que todavía están pendientes, y apoyando las iniciativas empresariales y sociales en este sentido. Esta preocupación de los empresarios aragoneses será trasladada al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón.

En su opinión, la línea ferroviaria Sagunto–Teruel-Zaragoza tendría “un enorme potencial logístico, beneficioso tanto para Aragón como para el desarrollo empresarial y económico español, si se acometiesen las necesarias, y reiteradamente postergadas, obras de mejora que requiere”. Considera que “los compromisos de inversión a través de la Autoridad Portuaria de Valencia y de completar la instalación del sistema Tren-Tierra y el Control de Tráfico Centralizado parecían ir en la dirección correcta para lograr por fin su reactivación. Sin embargo, el uso de la línea languidece ante la falta de actuaciones y las graves deficiencias que soporta (numerosos tramos con velocidad máxima a 30/20 Km/h, limitaciones de la capacidad de carga y longitud de los trenes, horario de servicio”, ha subrayado la Confederación.

Por ello, CEOE Aragón estima que la línea ”está infrautilizada y deteriorándose, como han denunciado las organizaciones empresariales de las comunidades autónomas de Aragón y Valencia en numerosas ocasiones, además de otros colectivos económicos y sociales”. Una unidad empresarial que se evidenció ya en 2015 con la reclamación conjunta de la modernización integral de la línea por las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de ambas comunidades autónomas, ha recordado la patronal aragonesa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es