Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Seguros

Unespa: Es necesario ahorrar para el complemento de la pensión

16 de Marzo de 2017
La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido la reforma del sistema de pensiones.

La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido la reforma del sistema de pensiones.

La presidenta de la patronal del sector asegurador, Unespa, Pilar González de Frutos, ha insistido en la necesidad del ahorro a largo plazo para complementar la pensión pública y superar así el reto que supone la creciente longevidad de la población y sus consecuencias.

En el VII Encuentro del sector seguros, organizado por la consultora EY y por la escuela de negocios IESE, González de Frutos ha explicado que "tenemos un reto de bienestar" y no sólo los españoles, por lo que la economía europea tiene que encontrar la forma de mejorar las tasas de ahorro de su población.

Y tendrá que hacerlo, añadió, con productos que respondan a lo que quiere esa misma población, es decir, soluciones de prestación definida o, cuando menos, productos situados "a caballo entre la contribución y la prestación".

En cuanto al largo proceso de implantación de la nueva normativa Solvencia II, que dura ya doce años, la presidenta de Unespa ha presumido del elevado nivel de diálogo que han mantenido las partes implicadas y que a su juicio ha sido y seguirá siendo la clave del éxito del proceso.

Gracias a ese diálogo, las aseguradoras han podido adaptarse a este nuevo y "revolucionario" régimen regulatorio "sin dejarse por el camino costes insoportables, incertidumbres excesivas y un mercado en sacudida".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es