Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista a Jordi García Viña

García Viña: "La sentencia del Supremo no vulnera el derecho de huelga"

16 de Marzo de 2017

Entrevista a Jordi García Viña tras la sentencia del Supremo que avala a las empresas a contratar a terceros durante una huelga

El Tribunal Supremo ha avalado por primera vez que compañías clientes de una empresa en huelga, con la que no tienen vinculación más allá de la meramente clientelar, puedan contratar con otras los trabajos que tenían suscritos con la empresa en huelga. Jordi García Viña analiza la sentencia en TVE.

Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de CEOE.

Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de CEOE.

El Tribunal Supremo ha avalado que las compañías clientes de una empresa en huelga, con la que no tienen vinculación más allá de la meramente clientelar, puedan contratar con otras los trabajos que tenían suscritos con la empresa en huelga. Ante esta situación, el director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, ha afirmado que "la sentencia del Supremo no vulnera el derecho de huelga".

En una entrevista en los Desayunos de TVE, García Viña ha querido resaltar que "esta sentencia no vulnera el derecho de huelga. Lo único que se pide a la empresa es que no obstaculice la huelga, pero no la va a favorecer". Además, ha puesto en relieve que "la huelga, que había tenido mucha incidencia en el pasado, ahora está perdiendo mucha eficacia". 

En lo que se refiere a la Ley de Huelga, el director de Relaciones Laborales de CEOE ha mostrado su disposición de sentarse y diálogar, especialmente centrándose en los que considera los "tres problemas fundamentales de las huelgas": el servicio mínimo o especial, los piquetes informativos y la sustitución de los trabajadores.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es