Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Financiación

Las pymes trasladan al FMI su evolución financiera

15 de Marzo de 2017
Las pymes trasladan al FMI su evolución financiera

Las pymes trasladan al FMI su evolución financiera

Representantes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) han mantenido un encuentro con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la visita que está realizando esta institución internacional para la realización del programa de evaluación del sector financiero, informaron ambas entidades.

En el encuentro, la representación empresarial, encabezada por el vicepresidente de CEPYME, José Miguel Guerrero, ha trasladado a los responsables del FMI la visión de CEPYME sobre la financiación de las pymes, así como los avances que se están produciendo en la mejora del acceso a los recursos financieros por parte de estas empresas y el progreso en los procesos de reestructuración y refinanciación de deudas de las empresas de menor dimensión, según indica la patronal de la pequeña y mediana empresa en una nota de prensa.

En este sentido, se ha señalado que, desde mediados de 2014, se ha producido “una reactivación del crédito al sector empresarial, sustentado tanto por la mejora de la actividad económica como por las medidas excepcionales de política monetaria llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE)”.

Además, esta mejora de las condiciones financieras se está traduciendo en “una reducción de la tasa de créditos dudosos de las actividades productivas con respecto a los máximos registrados en el periodo de crisis, si bien aún se mantiene en niveles elevados para el conjunto de las empresas”.

CEPYME y SGR-Cesgar consideran “conveniente seguir avanzando en aquellos procesos de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial que permitan garantizar la supervivencia de sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva, pero que son viables desde un punto de vista operativo, mediante un sistema ordenado y equilibrado de acuerdos con los acreedores y un abanico más amplio de fórmulas de refinanciación”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es