Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Encuentros empresariales CEOE-Cepyme

'Podremos decidir si nos dejamos guiar por la tecnología o la guiamos nosotros'

14 de Marzo de 2017
El consejero delegado Orange España, Laurent Paillassot, junto al presidente de CEOE, Juan Rosell.

El consejero delegado Orange España, Laurent Paillassot, junto al presidente de CEOE, Juan Rosell.

David Mudarra
El consejero delegado Orange España, Laurent Paillassot, en los encuentros empresariales de CEOE y Cepyme, analizó las oportunidades y riesgos que surgen en la revolución digital. "Tienen impacto en cada uno de nosotros como individuo, en la sociedad en la que vivimos y, por último, en nuestro planeta", remarcó.
 
A nivel individual

Según Paillassot, "la tecnología puede expandir nuestras capacidades".  Explicó que "es posible desarrollar nuevos sentidos, es posible ver nuevos lugares y es posible acceder a más conocimiento, por ejemplo, traducción instantánea de cualquier conversación en cualquier idioma". "Incluso es posible tener el don de la ubicuidad, esto es, estar en dos sitios al mismo tiempo", remachó.

Según el consejero delegado de Orange España, "cada uno de nosotros, tendrá o no capacidad de decidir libremente". "Podremos decidir si nos dejamos guiar por la tecnología o si, por el contrario, somos nosotros los que guiamos a la tecnología utilizándola para ser más fuertes e inteligentes, un mejor yo donde todos tengan acceso a estas tecnologías y puedan aprovecharse de las ventajas que les ofrece".

A nivel social

También expuso cuáles son las consecuencias de la revolución digital a nivel social: "Sabemos que nuestra sociedad no puede mantenerse sin la tecnología, ni económica ni socialmente. No hay ningún alcalde hoy en día que pueda gobernar una ciudad sin tecnología. Es más, la tecnología crea sus propias reglas: la economía digital no es solo la suma de la economía tradicional más algún mecanismo digital que la haga más eficiente".

Destacó que "el principal activo es el conocimiento que proporciona, los datos". "Y luego está la parte del comercio”, remarcó. "En esta economía digital todos utilizan nuestros datos para comerciar con ellos y convertirnos en el cliente del mañana, ofreciéndonos servicios totalmente hechos a nuestra medida", dijo.

"En Orange estamos convencidos de que tenemos que beneficiarnos de todo lo que nos aporta la tecnología para conseguir ser una sociedad más inteligente, acercando el conocimiento y ofreciendo total confianza a todos nuestros clientes", sentenció.
 
El mundo como planeta en sí mismo

Paillassot opinó que "tenemos la conciencia colectiva de que vivimos en un sistema de información global con el que tenemos que operar en una sociedad cada vez más compleja".

"Nosotros, como líderes empresariales, tenemos no solo que buscar la manera de competir en un planeta aumentado, sino que también tenemos que encontrar el modo de mantener esta actividad colectiva, con el fin de asegurar la disponibilidad y la resiliencia de la información", concluyó.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es