Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe KPMG

Los tres factores críticos en la transformación digital de las empresas

10 de Marzo de 2017
  • José Luis Laguens
Ordenador

El 96% de las organizaciones se encuentran en alguna fase de transformación.

Los altos directivos saben que sus organizaciones deben crear mecanismos para evolucionar y responder de manera continua al entorno externo. Así se desprende de un reciente informe de KPMG, en el que se destacan los tres factores críticos para el éxito en la transformación empresarial: dirigir el enfoque al cliente, integrar innovación continua en el negocio y aprender a avanzar mediante el cambio.

El informe “Éxito en tiempos de disrupción: tres factores críticos para afrontar la transformación empresarial”, se ha elaborado a partir de la información facilitada por más de 1.600 altos directivos de organizaciones con una facturación mínima de 500 millones de dólares anuales (473.625 millones de euros) y pertenecientes a 16 economías relevantes (incluyendo España), y ofrece una perspectiva sobre sus opiniones acerca de la transformación empresarial.

El 96% de las organizaciones se encuentran en alguna fase de transformación y casi la mitad ha llevado a cabo al menos una iniciativa de transformación en los últimos 24 meses. Los resultados también señalan que menos de la mitad de los directivos (47%) cree que pueden extraer y conservar el valor planificado a partir de una iniciativa de transformación futura.

Además, el 51% confía en poder alcanzar logros de transformación a corto plazo. Uno de cada tres CEOs (el 34%) dice que su organización ha fracasado a la hora de alcanzar el valor que preveía según iniciativas de transformación previas.

Estos son algunos de los motivos del fracaso empresarial que se destacan en el informe:
 
  • El fracaso a la hora de entender la complejidad del modelo operativo.
  • La incapacidad para innovar.
  • La falta de conexión cultural.
  • El fallo al entender el valor de la tecnología.
  • La incapacidad para ejecutar un modelo operativo nuevo.
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es