Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Jóvenes Empresarios

Jóvenes empresarios trasladan sus demandas al secretario de Estado de Empleo

09 de Marzo de 2017
Jóvenes empresarios trasladan sus demandas al secretario de Estado de Empleo

Jóvenes empresarios trasladan sus demandas al secretario de Estado de Empleo

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que Albaladejo está manteniendo con las distintas estructuras del Gobierno, para trasladar “a los organismos correspondientes las demandas de los jóvenes empresarios, para darles una solución lo más rápido posible”. En la reunión también estuvo presente la secretaria de Organización de Ceaje, Beatriz de la Riva.

Fermín Albaladejo agradeció al secretario de Estado “su buena disposición para trabajar de forma conjunta para, por ejemplo, potenciar los programas de Garantía Juvenil que facilitan el acceso de los jóvenes al mercado laboral, o impulsar la formación en las empresas para conseguir que las pymes formen a sus trabajadores, lo que redundará en un aumento de la productividad”.

El presidente de los jóvenes empresarios trasladó a Juan Pablo Riesgo la necesidad de mejorar la actual Reforma Laboral. “En la actualidad –explicó- existen tantas modalidades de contratación en función de quién contrata y a quién se contrata, que para el empresario es complicado decidir la que tiene que usar”. En su opinión, “esta y otras complicaciones se podrían solventar mediante una racionalización en el sistema de bonificaciones, la simplificación de las modalidades de contratación o la reducción de las cotizaciones sociales”.

Otras peticiones que se pusieron encima de la mesa durante la reunión con el secretario de Estado de Empleo fueron promover la contratación a tiempo parcial, “haciéndola más atractiva a empresarios y trabajadores”, y la adopción de una batería de medidas para promover el emprendimiento. “Debemos impulsar y consolidar nuestro tejido empresarial para que las pymes sigan generando riqueza y creando empleo”, recordó el presidente de Ceaje.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es