Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

"Una sociedad del siglo XXI tiene que tener múltiples horarios"

08 de Marzo de 2017
Ignacio Buqueras, Carmen Posadas, Juan Rosell, Nuria Coronado y Jorge Cagigas (izq a dcha).

Ignacio Buqueras, Carmen Posadas, Juan Rosell, Nuria Coronado y Jorge Cagigas (izq a dcha).

David Mudarra
"Una sociedad del siglo XXI tiene que tener múltiples horarios", esta es la afirmación de Ignacio Buqueras, autor del libro 'Dejemos de perder el tiempo', en el que defiende la racionalización de los horarios laborales, y que ha sido presentado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Un acto en el que ha participado el presidente de la patronal, Juan Rosell, quien ha sido el encargado de escribir el prólogo.

Buqueras ha destacado la importancia de la racionalización a la hora de "construir una sociedad mejor". Para ello, ha explicado una serie de propuestas del libro, como tener entre 30 y 45 minutos para comer y realizar reuniones fijando antes la hora de finalización y el orden del día. "Hay que terminar con el presentismo y aprender a optimizar el tiempo", concluye el escritor.

Por su parte, Juan Rosell ha querido apoyar las afirmaciones de este libro explicando que "muchas veces malgastamos el tiempo, y la racionalización de horarios es un debate que hay que poner encima de la mesa". Además, ha resaltado la importancia de la vida laboral con datos: de las 8.760 horas del año, 1.760 se dedican al trabajo, por lo que hay que "buscar la felicidad" con mayor flexibilidad laboral.

'Dejemos de perder el tiempo' es un escrito de Ignacio Buqueras y de Jorge Cagigas, éste último ha afirmado que "hay que intentar no demonizar el trabajo ya que al 70% de las personas les ocurren los momentos más felices en él". Además, ha animado a leer el libro en donde el lector puede encontrar una serie de recomendaciones para "trabajar mejor y ser más feliz". 

La presentación ha contado con la participación de Carmen Posadas, escritora y autora del epílogo del libro. Ella ha recordado a los asistentes que está presentación se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y ha añadido que "la lucha en la racionalización de los horarios es femenina". 

El acto ha contado con Nuria Coronado, editora de LID, quien ha concluido la presentación y ha resaltado que: "No hay solo que racionalizar sino cambiar el concepto, optimizar. En optimizar no hay sexos, sino seres humanos".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es