Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Solución al independentismo

Foment del Treball plantea un nuevo Estatut para Cataluña votado en referendo

07 de Marzo de 2017
El vicepresidente de CEOE y  presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Gay de Montella.

El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Gay de Montella.

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellá, ha considerado que la solución para Cataluña pasa por un nuevo Estatut que debería ser votado por los ciudadanos en un referendo.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gay de Montellá también se ha referido al artículo 155 de la Constitución y ha dicho que "está para no aplicarse". "Es como el ejército que está para que nadie nos ataque, no es un elemento de conquista ni de progreso, debe ser un elemento proactivo", ha explicado.

El presidente de la patronal ha insistido en la necesidad de generar un pacto institucional que respete la identidad catalana, algo "absolutamente necesario" para la recuperación de Cataluña en España.

Gay de Montellá ha insistido en que hay "fórmulas" si hay "voluntad política de hacer una propuesta". En caso de que no la haya, se puede recurrir a otras fórmulas "y acabar en el 155 que es algo que nadie, nadie, desea", ha dicho.

El responsable de la patronal catalana ha insistido en que no todas las regiones son iguales y "Cataluña es diferente" y para superar el momento actual, los políticos tienen que trabajar en una propuesta de identidad en la que se llame a Cataluña "nacionalidad, porque lo es".

En este sentido, ha precisado que quien piense que llamar a Cataluña "nación" va muy lejos, que se quede en "nacionalidad", que es lo que dice la Constitución "y ahí nadie puede extrañarse".
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es