Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Hasta las 3.947 unidades

Las matriculaciones de híbridos crecen un 89,4% en febrero

03 de Marzo de 2017
Siguen descendiendo las matriculaciones de vehículos eléctricos

En los últimos años España ha producido casi 44.000 vehículos con tecnología híbrida o eléctrica.

Las matriculaciones de vehículos híbridos en España han crecido en febrero el 89,4% en tasa interanual, hasta las 3.947 unidades, según datos divulgados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el acumulado del año, la tendencia se mantiene positiva y las entregas ascienden a 8.223 unidades, el 95,2% más que un año antes.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que ocupan las dos primeras posiciones copando el 52,7% del total del mercado. En Cataluña, el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos en los dos primeros meses de 2014 ha sido "muy notable".

Por lo que respecta a los eléctricos, en febrero se han matriculado 380 unidades, un incremento del 49,6% más que en el mismo mes del año anterior. En el acumulado, las unidades ascienden a 651, el 31,2% más en tasa interanual.

El mayor volumen de matriculaciones ha correspondido también a Madrid y Cataluña, siendo las comunidades autónomas con mayor cuota de mercado con tecnología eléctrica, ocupando el 66,8 % del mercado total. Según recuerda Anfac, aunque las ventas de estos vehículos son cada vez mayor, su peso sobre el total del parque móvil circulante es "todavía muy bajo".

Desde la patronal recuerdan que deben seguir planteándose "iniciativas que estimulen el crecimiento de sus matriculaciones y logren una mayor importancia sobre el total del mercado", en referencia al Plan Movea.

En este sentido, los vehículos de energías alternativas son una parte "muy importante en las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción segura, eficiente y con el máximo respeto al medio ambiente".

Anfac ha recordado que en los últimos años España ha producido casi 44.000 vehículos con tecnología híbrida o eléctrica, "mostrando la capacidad de la industria española para estar en la vanguardia de la movilidad".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es