Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reformas

La patronal se muestra cautelosa ante la suspensión de la huelga de estibadores

03 de Marzo de 2017
El director gerente de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), Pedro García (d), y el vocal de esta organización, Juan Aguirre Aguirrezábal (i).

El director gerente de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), Pedro García (d), y el vocal de esta organización, Juan Aguirre Aguirrezábal (i).

Efe
La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques ha valorado "con cautela" la suspensión de dos de las nueve jornadas de huelga que habían convocado los estibadores, las fijadas para los días 6 y 8 de marzo.

La patronal apela a la prudencia en su valoración tras el anuncio de los sindicatos por el "daño irreparable que ya ha causado" la amenaza de huelga por segunda vez consecutiva a lo largo del último mes.

La decisión de los estibadores se ha producido tras comprobar que la reforma no cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y después de que la naviera danesa Maersk, una de las mayores del mundo, anunciara que desviará sus buques a otros puertos si la huelga se lleva a cabo.

Anesco ha vuelto a poner de manifiesto en una nota su malestar "por los perjuicios que ya ha ocasionado" el anuncio de huelga en "la imagen y competitividad" de los puertos españoles, por el desvío de tráficos "irrecuperables". Ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para que este anuncio "sea el definitivo" y las negociaciones iniciadas "puedan fructificar".

Los empresarios de la estiba reiteran su petición al Gobierno y a todos los partidos políticos de que doten "cuanto antes de seguridad jurídica" a un sector que es "clave para el conjunto de la economía" nacional.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es