Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

Cepyme pide mayor transparencia y ejemplaridad en la contratación pública

03 de Marzo de 2017
Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha subrayado la importancia de establecer un régimen de control de transparencia en la contratación pública y ha pedido a las Administraciones públicas que "den ejemplo".

En una nota, Cepyme apunta que contar con un régimen de control "que garantice la supervisión, el control y la evaluación" de la contratación pública permitiría a las empresas de menor dimensión, y especialmente a los empresarios autónomos, poder acceder a estos contratos.

"Las Administraciones públicas deben dar ejemplo", añade el comunicado, en el que Cepyme recuerda que ha trasladado sus propuestas a los grupos parlamentarios en el proceso de enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

La transparencia, subrayan, "resulta imprescindible" para lograr una mayor competencia y eficiencia en la contratación pública, así como favorecer el acceso de las empresas más pequeñas. Sobre esto último, también reclaman la contratación por lotes y garantizar el cumplimiento de los períodos de pago no sólo a los adjudicatarios, sino también a los subcontratistas.

"El País" publicó que el Ministerio de Empleo había adjudicado los servicios de vigilancia en un centro de atención al refugiado a una empresa de seguridad que ha devaluado un 40% el salario de sus trabajadores.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es