Buscador de la Hemeroteca
Secciones
4 Years From Now

Un encuentro para emprendedores reúne a 19.523 asistentes en Barcelona

02 de Marzo de 2017
La presente edición ha contado con un total de 600 'startups'.

La presente edición ha contado con un total de 600 'startups'.

El encuentro para emprendedores 4 Years From Now (4YFN), que tiene lugar cada año en Barcelona en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), ha alcanzado en su cuarta edición un nuevo récord de asistentes, 19.523, lo que supone un incremento del 60% con respecto al año pasado.

La mayoría de los asistentes al evento, organizado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en colaboración con GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, han sido internacionales -un 69%-, que han aprovechado su visita al MWC para visitar también este punto de encuentro para empresas emergentes.

El encuentro, que ha reunido del 27 de febrero al 1 de marzo a empresas y emprendedores, además de a destacados inversores y directivos de grandes corporaciones como Alibaba, Netflix, WPP Group o Just Eat, celebrará el próximo mes de septiembre su primera edición en San Francisco (Estados Unidos), tal y como anunció el consejero delegado de MWCapital, Aleix Valls.

Valls destacó "la buena acogida del anuncio del 4YFN San Francisco por parte de la comunidad emprendedora mundial" y celebró el crecimiento que ha experimentado la plataforma desde su creación, gracias a la que se desarrollan, a lo largo del año, actividades en Shangai, Tel Aviv y, desde ahora, en Estados Unidos.

Según los organizadores del evento, la presente edición ha contado con un total de 600 'startups', de las que 134 son catalanas, y más de 700 inversores, que han acudido a la feria en busca de nuevas oportunidades de negocio. Además, los emprendedores han participado en distintas sesiones de 'Pitch the Press', en los que han podido presentar sus proyectos a la prensa.

El evento ha sido el escenario de entrega de los premios 4YFN Awards 2017, que han galardonado a la aplicación WeFarm (Londres), hu:toma (Londres) y TheMotion (Madrid), en las categorías de Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media, respectivamente.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es