Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EVENTO EN BRUSELAS

Hoy se celebra el día de la industria en la Unión Europea

27 de Febrero de 2017
Industria europea

Industria europea

Dreamstime
La Comisión Europea celebra hoy, 28 de febrero, en Bruselas un evento en favor de la industria que contará con la participación de agentes industriales claves y autoridades políticas de alto nivel comunitarias y nacionales para debatir sobre el futuro del sector en Europa.

Representantes de sectores industriales tradicionales y disruptivos presentarán sus puntos de vista sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la industria europea.

Empresarios e innovadores, start-ups y comunidad tecnológica compartirán su visión con líderes de la UE. Asistirán también ponentes del Comité de Regiones, Banco Europeo de Inversiones, Parlamento Europeo, BusinessEurope y la Confederación Europea de Sindicatos.

La industria está cambiando gracias a los rápidos cambios tecnológicos. La evolución de la actividad industrial está evolucionando hacia la digitalización, las tecnologías limpias, la economía circular y una mayor dependencia de los servicios.

El “Día Europeo de la Industria” pretende, por tanto, ofrecer una panorámica conjunta a largo plazo sobre la industria europea, con especial atención a los logros alcanzados en el ámbito de la competitividad, a cómo pueden los ciudadanos encontrar su lugar en la nueva revolución industrial, al papel pueden desempeñar los ecosistemas regionales en la transformación industrial y a las tecnologías claves para el futuro de la industria.

A lo largo del evento se identificarán también las brechas existentes para avanzar hacia una industria más inteligente, limpia e innovadora que cree empleo y mejore el nivel de vida de los ciudadanos europeos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es