Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transportes

Ceav y Fomento estudiarán cómo evitar el fraude en las bonificaciones aéreas

28 de Febrero de 2017
De hecho trabaja en prototipos sobre la base de helicópteros, el primero de los cuales volará a finales de 2017.

Se estudiarán medidas concretas como la comprobación del pago por parte del pasajero final.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) y el Ministerio de Fomento han acordado crear una comisión de trabajo para buscar medidas concretas que eviten el fraude en las bonificaciones al transporte aéreo aplicadas a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, ha informado la patronal.

Así se acordó en la reunión mantenida entre la patronal de agencias de viajes, sus asociaciones locales de Baleares y Canarias y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, para abordar la normativa de subvención del residente.

Según Ceav, Librero se ha comprometido con la propuesta de la patronal de crear dicha comisión para estudiar "qué medidas serían realmente efectivas contra los abusos que se están produciendo". Las partes tienen previsto celebrar una nueva reunión la semana que viene en la que se estudiarán medidas concretas como la comprobación del pago por parte del pasajero final.

La confederación ha recordado que los cambios propuestos en la Ley de Subvención de Residente tienen como objetivo luchar contra el fraude en las subvenciones aéreas mediante la limitación del importe de la subvención aplicada a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, en particular, en las emitidas en los contratos 'corporate' y con tarifa de touroperador, así como con reservas de grupos.

Ceav ha señalado que aunque ambas entidades tienen como principal objetivo la lucha contra el fraude en las bonificaciones al transporte aéreo, a su juicio, la resolución de precios máximos "no va a evitar dicho fraude". La patronal ha propuesto un nuevo aplazamiento de la resolución y aunque la secretaria general de Transportes ya le ha adelantado que no lo ve factible, seguirá insistiendo en su necesidad.

Ceav aglutina a 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es