Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CONGRESO DE MÓVILES

Cataluña quiere ser banco de pruebas europeo de la tecnología 5G

28 de Febrero de 2017

Barcelona se convierte en la meca de la tecnología móvil durante cuatro días

Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dieron juntos el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de la tecnología que va a reunir durante cuatro días a más de 100.000 profesionales del sector.

Cataluña quiere ser banco de pruebas europeo de la tecnología 5G.

Cataluña quiere ser banco de pruebas europeo de la tecnología 5G.

La Generalitat ha trasladado al vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Mercado Digital Único, Andrus Ansip, su firme voluntad de que Cataluña sea banco de pruebas europeo de tecnologías avanzadas como el 5G.

El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, ha participado, como máximo representante del gobierno catalán, en una mesa redonda sobre economía digital en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Durante su intervención, Puigneró ha explicado a los altos cargos de la CE y la GSMA, la asociación de operadores que organiza el MWC, que "Cataluña ha dado pasos evidentes para aprovechar la revolución digital y proyectar al país como hub digital".

"Los profundos cambios provocados por la digitalización nos obligan a actuar colaborativamente y a adaptar los modelos productivos y de servicios", ha señalado Puigneró, que ha reafirmado la apuesta del Govern por las tecnologías digitales avanzadas, como el 5G, "para situarnos al frente a la revolución digital".

"El talento y el conocimiento son los únicos recursos naturales que tiene Cataluña. No tenemos petróleo, nuestro petróleo es nuestra gente y su capacidad para emprender", ha remarcado.

Puigneró ha manifestado asimismo que Cataluña "está dispuesta a ejercer un liderazgo público-privado dirigido a innovar en 5G" y que está preparada para ser "uno de los laboratorios de pruebas europeos" de esta tecnología.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es