Buscador de la Hemeroteca
Secciones
BusinessEurope

La patronal europea sobre el comercio de emisiones: "Acuerdo, pero no a cualquier precio"

27 de Febrero de 2017
Mapa de Europa

Mapa de Europa

Dreamstime
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, ha afirmado que "BusinessEurope ha venido pidiendo repetidamente un ETS en la UE que ofrezca reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero económicamente viables, a través de un precio del carbono significativo y que, simultáneamente, proteja la competitividad a nivel global de las industrias europeas".

"Los detalles de la reforma se han discutido una y otra vez, y un acuerdo  sería un importante paso adelante. Pero esto no debería hacerse a cualquier precio", asegura.

Analizando lo que todavía está en discusión entre los ministros, BusinessEurope considera que los siguientes puntos son esenciales para llegar a un acuerdo:
 
  • Apoyar un traspaso de cinco puntos porcentuales de derechos de emisión, procedentes de la subasta, a la asignación gratuita para proteger a los sectores en riesgo de fuga de inversión. El Parlamento Europeo ha aprobado este principio con casi 600 eurodiputados que votaron a favor.
  • Respaldar la duplicación temporal de los porcentajes de retirada de la Reserva de Estabilidad de Mercado (MSR) condicionado al punto anterior, para que los más eficientes dispongan de asignación gratuita suficiente.
  • Asegurar que la gobernanza del Fondo de Modernización sea lo más coherente posible, para hacerla efectiva y que contribuya a la consecución del objetivo de descarbonización a largo plazo.”
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es