Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reformas

La patronal andaluza: El conflicto de los estibadores no es laboral sino legal

23 de Febrero de 2017
Para esta alianza, el transporte marítimo y la estiba soporta unos costes

La reunión entre los estibadores y la patronal terminó sin acuerdo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha dicho que el conflicto de los estibadores no es laboral sino legal, y ha comparado la postura de este colectivo con que los empresarios se negaran a aplicar la reforma del impuesto de sociedades.

En la presentación de un informe sobre la competitividad de la economía andaluza, el presidente de la patronal andaluza ha incidido en que el conflicto se debe a la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea y, por tanto, su origen no es social, ni laboral, sino legal.

"Es como si los empresarios se negaran a cumplir con la reforma del impuesto de sociedades", aprobada hace unos meses por el Ministerio de Economía, ha puesto a modo de ejemplo el presidente de la CEA sobre la postura de los estibadores.

Y ha apostillado: "nosotros cumplimos la ley; nos guste más o menos". La reunión entre los estibadores y la patronal terminó sin acuerdo, pero ambas partes volverán a la mesa de negociación el próximo martes a pesar de que dan por hecho de que el real decreto-ley sobre la reforma de la estiba se aprobará el viernes.

Los sindicatos mantienen su preaviso de huelga, decisión que tomaron ayer "como única herramienta" para defenderse y manifestar su malestar con el decreto, dijo Antolín Goya, responsable de la Coordinadora de Trabajadores del Mar (CETM), al término de la reunión.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es