Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Premios

Íñigo de la Serna entregó el Premio ANCI 2015-2016 a tesis doctorales

16 de Febrero de 2017
Íñigo de la Serna entregó el Premio ANCI 2015-2016 a tesis doctorales

Íñigo de la Serna entregó el Premio ANCI 2015-2016 a tesis doctorales

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, entregó el “Premio ANCI a Tesis Doctorales” 2015 a Carlos Marcos Ayala, ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la UPM, por su tesis sobre “Análisis del comportamiento de las tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio con capa de arena”.

También entregó el “Premio ANCI a Tesis Doctorales 2016” a José Manuel Baraibar Díez, ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, por su tesis sobre “Diseño óptimo de puentes bijácena de ámbito carretero”. Además, hizo entrega de sendos accésits a Salvador Senén Domínguez, por su tesis sobre “La estabilidad del frente de excavación de un túnel en terrenos heterogéneos o con un criterio de rotura no lineal”, leída en la UPM, y a Jaime Mata Falcón, por su tesis sobre “Estudio del comportamiento en servicio y rotura de los apoyos a media madera”, leída en la Universidad Politécnica de Valencia.

El acto, celebrado en el Museo Thyssen, estuvo presidido por el ministro de Fomento, acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa. El acto contó con la participación de María García Rodríguez, secretaria de Estado de Medio Ambiente; Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria; Juan Lazcano, presidente de la CNC, y Salvador Sánchez Terán, ex-ministro de Transporte. También asistieron varios secretarios de Estado, altos cargos de otros ministerios, directores de escuelas de caminos, embajadores y presidentes de empresas públicas y privadas, entre ellos las veinticuatro integrantes de ANCI.

En su intervención, Íñigo de la Serna manifestó su reconocimiento a la labor que realiza ANCI, resaltó el valor de estos premios a la excelencia, y añadió que proseguirá su apoyo incondicional a la expansión de las empresas constructoras en el exterior, ya que este sector, con la colaboración y trabajo de todos, se ha convertido en punta de lanza de la recuperación económica, y de la Marca España.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es