Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En busca de la moderación salarial

Cepyme cree que la inflación media anual rondará el 2%

15 de Febrero de 2017
Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que el año terminará con una inflación media en el entorno del 2% y ha subrayado la necesidad de mantener la moderación salarial.

Cepyme ha destacado que en el dato de inflación del 3% de enero confirmado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con unos niveles que no se veían desde octubre de 2012, el componente energético ha tenido un gran impacto. Este efecto, ha explicado, tendrá mayor peso a lo largo del primer semestre y la inflación se mantendrá en un intervalo del 3%-3,3% en este periodo.

En la segunda mitad del año, se recuperará una tendencia a la baja que permitiría cerrar el año con una media anual en el entorno del 2% siempre que no haya efectos de segunda oleada sobre la inflación subyacente, según la fuente. Por ello, subraya la necesidad de mantener la moderación salarial.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es