Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comercio marítimo

El Gobierno quiere cumplir la sentencia de la UE sobre la estiba

15 de Febrero de 2017
Para esta alianza, el transporte marítimo y la estiba soporta unos costes

La sanción es de 134.000 euros al día, y que empezará a tener efectos una vez que se dicte la segunda sentencia.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que el Ministerio de Fomento lleva dos años negociando para reformar el sector de la estiba y cumplir con una sentencia de la Unión Europea de diciembre de 2014, que dictamina que el sistema actual contraviene el ideario de la UE.

Moragues ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del grupo Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, criticara al Gobierno por no haber negociado antes con el sector de la estiba y ahora se dedique a "asustar", y de que apostara para España por el modelo de los estibadores franceses, de liberalización progresiva.

Según el delegado del Gobierno, la norma que prepara el Ejecutivo contempla un período transitorio de adaptación de 3 años, que tiene el objetivo de permitir a los trabajadores y a las empresas adaptarse al nuevo marco legal.

Moragues ha destacado la necesidad de hacer un llamamiento a la responsabilidad de los sectores implicados, ya que el Ministerio de Fomento "realiza negociaciones con el sector en aras siempre a defender el interés general y evitar a España una multa millonaria".

Ha explicado también que la sanción es de 134.000 euros al día, y que empezará a tener efectos una vez que se dicte la segunda sentencia prevista próximamente.

El delegado del Gobierno ha definido las declaraciones de algunos dirigentes empresariales como "sorprendentes", porque dudan del trabajo realizado por el Gobierno durante estos años y "cuestionan su voluntad negociadora cuando son claros los esfuerzos en la búsqueda de acuerdos".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es