Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

OnGranada se convierte en el mayor clúster tecnológico de Andalucía

13 de Febrero de 2017
Presentación del Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica

Presentación del Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica

JM Grimaldi
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, ha presentado hoy de forma oficial el Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, después de que el Ministerio de Industria haya otorgado recientemente la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) a OnGranada, lo que “nos posiciona como el mayor Clúster TIC, BioTIC y de Ciencias de la Salud de Andalucía y uno de los más importantes de España”, aseguró Cuerva.

El presidente de los empresarios granadinos destacó que en todo el país “solo hay 14 clústeres tecnológicos, y OnGranada es uno de los más importantes”, y añadió que la calificación como clúster (formalmente Agrupación Empresarial Innovadora-AEI) es el resultado de más de un año de trabajo.

El nuevo clúster tecnológico cuenta con 400 empresas asociadas de toda Andalucía, con especial peso de las provincias de Granada y Málaga, que representan el 45% de la facturación del sector TIC en Andalucía y más del 1,4% del PIB andaluz.

Una de las ventajas de las que podrán disfrutar esas 400 empresas es el acceso a ayudas y subvenciones públicas dirigidas en exclusiva a este tipo de agrupaciones. En este sentido, Cuerva explicó que “el Ministerio de Industria lanza una convocatoria cada año con un presupuesto de 10 millones de euros destinados a AEI. Se trata de ayudas dirigidas a fomentar e implantar la innovación en las empresas que, en este caso, serán tramitadas por OnGranada a través de una nueva Oficina Técnica dotada de recursos propios”.

El presidente de OnGranada Tech City estuvo acompañado en este acto por los representantes de las principales instituciones que conforman OnGranada: Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Sandra García, delegada del Gobierno andaluz en Granada, y Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada. Todos ellos destacaron la importancia de que OnGranada haya logrado la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), porque “supone un espaldarazo del Ministerio al trabajo realizado en estos años y viene a confirmar la representatividad de OnGranada en el ámbito tecnológico andaluz”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es