Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Protesta

Anesco: continúan las medidas de presión ilegales de estibadores

14 de Febrero de 2017
Anesco: continúan las medidas de presión ilegales en la estiba

Anesco: continúan las medidas de presión ilegales en la estiba

La asociación nacional de empresas estibadoras y consignatarias de buques (Anesco) denuncia que siguen las "acciones ilegales de huelgas encubiertas selectivas" por parte de estibadores y "actos vandálicos" en algunas terminales y exige su cese inmediato.

La patronal del sector de la estiba añade que sus empresas asociadas han sufrido acciones ilegales de huelgas encubiertas selectivas entre compañías para presionar la firma de los documentos que no se firmaron por unanimidad en la asamblea de la asociación.

A fecha de hoy, "continúan realizándose estas intolerables actuaciones a aquellas empresas que han podido dejar de acceder a las pretensiones sindicales", ha denunciado Anesco en un comunicado de prensa, para añadir que también siguen teniendo lugar "actos vandálicos en algunas terminales".

Según la patronal, estas medidas de presión ilegales están provocando "cuantiosas pérdidas económicas a las empresas coaccionadas y al conjunto del sector logístico".

El Ministerio de Fomento se volverá a reunir mañana con los sindicatos de estibadores y la patronal para intentar acercar posturas sobre la reforma del modelo de la estiba, que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

Tras la reunión de su comité ejecutivo, Anesco ha enviado a Fomento una serie de propuestas sobre el borrador de real decreto ley, a través del cual se tramitará la reforma del sector, atendiendo a la petición realizada el pasado viernes por el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es