Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Universidad y empresa intensifican su colaboración

09 de Febrero de 2017
El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Juan Rosell.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Juan Rosell.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Juan Rosell, suscribieron en la sede de CEOE en Madrid un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es intensificar la relación entre la Universidad y la Empresa.

La firma de este convenio está motivada por la coincidencia de ambas instituciones sobre la necesidad de invertir eficazmente en educación y formación, con el fin de lograr que España desarrolle una economía sostenible basada en el conocimiento.

El documento suscrito por ambas instituciones resalta la importancia que Crue Universidades Españolas y CEOE otorgan a la necesidad de colaborar conjuntamente en objetivos prioritarios, como son: estimular la colaboración entre universidades y empresas; fomentar el espíritu emprendedor; impulsar la respuesta a los requerimientos de formación de los sectores productivos; fortalecer la transferencia de conocimiento y la cooperación público‐privada, así como favorecer la inserción de doctores y tecnólogos en las empresas.

Entre las acciones previstas para el desarrollo del citado convenio, destacan actividades para la promoción de mecanismos que faciliten y refuercen la formación permanente de los recursos humanos; la aproximación del mundo de la empresa al profesorado y alumnos; el fortalecimiento de la transferencia de conocimiento entre universidades y empresas; la participación en la promoción y desarrollo de programas de Formación Dual; el refuerzo de la internacionalización de las universidades, y la promoción de becas para la realización de prácticas en empresas, entre otras.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha valorado positivamente la firma de este primer convenio con CEOE, y ha señalado que “tiene como objetivos estrechar la relación entre las universidades y las empresas, así como impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad”.

En el acto de firma del convenio, participaron también la secretaria general de CEOE, Ana Plaza Arregui, y la secretaria general de Crue Universidades Españolas, Mª Teresa Lozano Mellado.

Crue Universidades Españolas
Crue Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades: 50 públicas y 26 privadas. Es el principal interlocutor del sistema universitario y se encarga de defender sus intereses y posicionamientos ante las administraciones. Su objetivo es velar por garantizar la mayor cohesión y calidad del sistema universitario en su conjunto, así como contribuir a la evolución y al progreso de la sociedad a través de la mejora de la educación superior, la investigación científica y la transferencia de conocimiento.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es