Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TRANSPORTE AÉREO

Las agencias de viajes reclaman una revisión del sistema de bonificaciones

08 de Febrero de 2017
Las agencias de viajes reclaman al Ministerio de Fomento un plan de trabajo "para evitar improvisaciones y precipitaciones" en la puesta en marcha del nuevo sistema de bonificaciones de los billetes aéreos insulares aplazada por el Gobierno al  26 de marzo.

A falta de menos de 50 días para la entrada en vigor de la nueva normativa reguladora de las bonificaciones para billetes aéreos en Canarias, Baleares y familias numerosas, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha pedido hoy su revisión general.

Fetave considera necesario definir un proceso de diálogo que resuelva los conflictos existentes a la hora de definir las tarifas de mercado de los 'service fee' (gastos de emisión de las agencias de viajes) como baremos para la aplicación de las bonificaciones o los históricos problemas de interpretación de la norma.

La patronal reclama a Fomento que el cálculo de las tarifas de mercado del 'service fee' se regule de acuerdo con los precios establecidos por las agencias de viajes, que tienen la libre facultad para aplicar los costes de emisión de billete que consideran conveniente.

A su juicio, la percepción de la bonificación no puede estar sujeta a que el 'service fee' indicado por la agencia de viaje sea igual o inferior que el registrado por la compañía aérea ante el Ministerio, tal y como detalla la normativa actual, y que va en contra de las más elementales normas de la competencia del mercado, ha advertido Fetave.

También pide que se revisen los criterios de aplicación de estas bonificaciones sobre las facturas emitidas por las agencias en la contratación de viajes combinados y en los que aplican algún tipo de descuento sobre el total del importe facturado.

La federación ve, asimismo, necesario ensayar y evaluar la operativa de la gestión de la venta de billetes y de la aplicación del nuevo modelo de bonificaciones por parte de los sistemas de distribución (GDS) y las compañías aéreas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es