Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transportes

Rosell considera "imprescindible" el Corredor Mediterráneo

08 de Febrero de 2017
El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó la empresa Rototank, en Biar (Alicante), de la que el presidente de CEOE, Juan Rosell, es socio.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó la empresa Rototank, en Biar (Alicante), de la que el presidente de CEOE, Juan Rosell, es socio.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha manifestado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "imprescindible y necesaria" y la reclamación de su pronta operatividad es un "clamor" del empresariado.

Rosell se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas con motivo de la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, a la empresa Rototank, en Biar (Alicante), de la que el empresario catalán es socio, dedicada al diseño y fabricación de productos plásticos.

El Corredor Mediterráneo, una infraestructura ferroviaria que discurre principalmente paralela a la costa mediterránea, es "una de las claves" para que los productos de Murcia, Granada o Almería puedan llegar hasta Girona, según Rosell, que ha indicado que la pregunta es "¿por qué no se ha hecho antes?".

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado que cuanto antes esté operativo será "mucho mejor" ya que hay que tener en cuenta que el 60% de las exportaciones españolas tienen como destino la Unión Europea (UE).

Sobre la Comunitat Valenciana, Rosell ha indicado que la región va "en buena dirección" y en 2016 registró unos datos de crecimiento económico importantes.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es