Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

La mayoría de los directivos no confía en la ciberseguridad de sus empresas

08 de Febrero de 2017
En la presentación de sus predicciones tecnológicas para los próximos 12-18 meses para el tejido empresarial español.

La mayoría de los directivos no confía en la ciberseguridad de sus empresas.

Según el informe "Global Information Security Survey" de EY, en el que han participado más de 1.700 ejecutivos de sistemas de las principales empresas de todo el mundo, incluidas españolas, un 87% de los directivos muestra falta de confianza en el nivel de ciberseguridad de sus compañías.

El informe analiza la capacidad de gestión de las compañías para asumir las amenazas que acechan a sus sistemas de información y el nivel de resistencia que muestran estos para enfrentarse a ciberataques. En términos generales, los encuestados afirman que sus empresas han mejorado la seguridad, pero aún manifiestan ciertas dudas.

Para que las organizaciones puedan mejorar su resilencia en este ámbito, el informe sugiere tres medidas globales: aumentar la capacidad de detectar amenazas, actualizar los sistemas de seguridad para reforzar la resistencia a los ataques, y mejorar la capacidad de reacción ante ciberataques.

Otros resultados de la encuesta muestran que el 62% de los directivos preguntados no aumentaría el gasto en ciberseguridad tras sufrir un ataque que no haya causado daños aparentes.

Asimismo, el 64% no dispone de un programa de control inteligente contra las ciberamenazas.

Por otro lado, el 49% de los directivos empresariales desconoce el daño financiero que podría implicar para su empresa un ciberataque, aunque el 57% reconoce que ha sufrido recientemente algún tipo de incidente de seguridad en sus sistemas de información.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es