Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Los eléctricos un 12%

Las matriculaciones de los coches híbridos suben un 101% en enero

03 de Febrero de 2017
Siguen descendiendo las matriculaciones de vehículos eléctricos

Las ventas de eléctricos han sido de 271 unidades.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos durante enero han subido el 12% en comparación con las del mismo mes de 2016, mientras que las de los híbridos se han disparado un 101%.

Según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el primer mes del presente ejercicio las ventas de eléctricos han sido de 271 unidades, de las que 223 han sido turismos, con una cuota del 0,2% sobre el mercado total; mientras que las de los híbridos han ascendido a 4.276 unidades. Si se suman, la cuota de mercado conjunta de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) ha sido del 4,5% en enero.

En el caso de los turismos que incorporan alguna de estas dos tecnologías, han logrado en enero la cuota más alta de su historia, con un 5,3% sobre el total del mercado. Para Anfac, poco a poco, los vehículos con sistemas de propulsión alternativos van ganando peso, a pesar de que "hoy no existe ningún plan de incentivo a la adquisición de vehículos".

La patronal advierte de que, en el caso de los eléctricos, "se echa en falta especialmente, ya que en los periodos en que han estado vigentes las distintas ediciones del Plan MOVELE o el Plan MOVEA, las tasas de crecimiento registradas fueron realmente positivas, desplomándose la demanda en el momento en que éstas finalizaron". Por ello, Anfac recuerda que la electrificación del transporte favorece múltiples aspectos, como la reducción de emisiones de CO2 o la mejora de la calidad del aire en las áreas urbanas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es