Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Confebús se convierte en la única patronal del transporte en autobús

03 de Febrero de 2017
ASINTRA prevé en torno a 6 millones de desplazamientos en autobús durante estas fiestas.

Un sector que factura más de 3.000 millones de euros anuales y ocupa a más de 80.000 personas de forma directa.

ASINTRA y FENEBÚS han decidido cesar su actividad e integrar ambas organizaciones y sus empresas a todos los efectos de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBÚS) para la defensa y representación del sector. 

CONFEBUS se configura así como la primera Confederación de Transporte en Autobús legitimada para representa y ser portavoz de las empresas de autobús españolas, un sector que factura más de 3.000 millones de euros anuales, ocupa a más de 80.000 personas de forma directa, con un total de 3.500 empresas y más de 42.000 vehículos que transportan anualmente más de 1.750 millones de viajeros (2 de cada 3 viajes en transporte público se realizan en autobús).

Los copresidentes de esta organización, Rafael Barbadillo y Juan Calvo han recordado que hace dos años ASINTRA y FENEBÚS crearon la nueva Confederación para defender el sector en todo lo relacionado con la competencia intermodar, el mal llamado consumo colaborativo, la imagen y los asuntos relativos a la UE.

Según han explicado Rafael Barbadillo y Juan Calvo, “con una voz única, dotaremos al transporte de viajeros por carretera de la visibilidad que se merece en las instituciones y en la sociedad en general, con el fin de mejorar el desarrollo de nuestra actividad, destacando la importancia del autobús, un pilar básico de la movilidad y la economía españolas, que vertebra el territorio y que llega a todos los rincones gracias a la capilaridad que sus servicios garantizan, además de ser uno de los modos de transporte más seguros y sostenibles desde el punto de vista social, económico y ambiental”.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es