Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

La CEOE atribuye el alza del paro al fin de la campaña navideña

02 de Febrero de 2017
El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

La CEOE ha atribuido el incremento del desempleo en 57.257 personas registradas en los servicios públicos de empleo a que enero "es un mes tradicionalmente negativo para el empleo por el final de la campaña navideña".

En un comunicado, la patronal ha resaltado que, teniendo en cuenta que enero es un mes tradicionalmente negativo para el empleo, el aumento del paro y el descenso de la afiliación ha sido menor que en el mismo mes de años anteriores. Estos datos, a los que se suma el incremento de la contratación, especialmente de empleo indefinido, suponen "una mejora", aunque "requieren cautela en las perspectivas futuras", ha señalado.

Por ello, ha pedido aunar esfuerzos para mejorar la competitividad de las empresas y con ello su capacidad de generar empleo de forma sostenida, avanzando en un proceso de reformas, fruto del diálogo y la concertación social.

También ha considerado primordial evitar que incrementos de los costes laborales y de los gravámenes a las empresas que obstaculicen la creación de empleo, máxime teniendo en cuenta las previsiones para este año de desaceleración del crecimiento de la economía que previsiblemente incidirá en el empleo.

La CEOE ha recordado que en enero se realizaron 1.633.592 contratos, el mayor número contabilizado en ese mes de los últimos once años, al registrarse 236.663 contrataciones más que un año antes (16,94% más).

En este sentido ha pedido que se impulse la contratación mediante una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, permitiendo una reducción de los costes laborales que posibilite subidas salariales y creación de empleo estable.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es