Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empresas

Las mayores empresas de restauración facturaron un 7,6% más en 2016

01 de Febrero de 2017
Las principales empresas del sector de la restauración en España facturaron en torno a 10.000 millones de euros en 2016, lo que supone una subida del 7,6 % respecto al ejercicio anterior.

Así lo ha asegurado el presidente de Marcas de Restauración -entidad que agrupa a 35 cadenas de este tipo, entre ellas Mc Donald's, Telepizza, Restalia, Comess y Grupo Vips-, Octavio Llamas, quien ha destacado el buen comportamiento del sector durante el último ejercicio.

"El PIB en España subió un 3,2%, por lo que más que duplicamos el crecimiento económico del país", ha subrayado Llamas.

Según los datos que maneja la entidad, sus asociados representan cerca del 15% de todo el sector de la restauración español, que en el ámbito global registró un aumento de sus ingresos superior al 6%.

Llamas, quien a su vez ocupa el cargo de vicepresidente la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha señalado que en los últimos tres años el sector en general ha creado 193.000 puestos de trabajo netos -40.000 de ellos corresponden a las cadenas agrupadas en Marcas de Restauración-, lo que le sitúa a la cabeza como motor en la generación de empleo.

"Es fácil identificar que la hostelería lidera con claridad el capítulo de creación de empleo en este país; es uno de sus motores económicos y, por lo tanto, tiene que ser un sector a cuidar, vigilar y potenciar mucho más", ha afirmado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es