Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La patronal extremeña exige a Fomento que cumpla el Pacto por el Ferrocarril

01 de Febrero de 2017
El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, junto a los secretarios generales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, han mostrado de manera conjunta su unidad de acción para reivindicar el cumplimiento de lo acordado en el Pacto por el Ferrocarril.

Así, el secretario general de la patronal extremeña, ha expuesto que mañana exigirán al Ministro “un tren que haga posible que Extremadura, sus ciudadanos y sus empresas, tengan las mismas oportunidades para competir en un mercado globalizado”. “Necesitamos un compromiso”, ha manifestado Peinado, “porque esto no es un capricho, es una necesidad”.

Por este motivo, exigiremos al Ministro de Fomento la finalización de la línea del AVE y la electrificación de la línea de Puertollano, sin olvidar que se cumpla con todo lo ratificado en el Pacto por el ferrocarril.

Respecto al formato elegido, los agentes socioeconómicos de la región han asegurado que no entienden que una reunión con un Ministro del Gobierno de España no se convoque en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura y, así mismo, consideran insuficiente el tiempo previsto para la misma, una hora, en la que tendrán que intervenir todos los convocados.

El secretario general de CCOO, Julián Carretero, ha asegurado que “no quieren fotos, queremos fechas y hechos” y ha argumentado que ya van 14 años, cinco gobiernos y seis ministros los que han venido a Extremadura para hablar del tren”.

Por su parte, la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez, ha manifestado que exigirán “plazos, cuantías y acuerdos vinculantes para la puesta en marcha de un tren que nos conecte con el mundo”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es