Buscador de la Hemeroteca
Secciones

FEMEVAL: "La industria del futuro ha llegado"

01 de Febrero de 2017
El conseller de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, Rafael Climent.

El conseller de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, Rafael Climent.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha inaugurado la jornada “La industria del futuro ha llegado” organizada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

En este encuentro se ha presentado a más de 200 empresas metalmecánicas la hoja de ruta de “Valencia Industria Conectada VLC 4.0”. Una iniciativa impulsada por la patronal del metal FEMEVAL, junto al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) para favorecer la inclusión digital de las Pymes del sector metalmecánico de la Comunidad Valenciana.

La jornada ha servido de plataforma para explicar el significado del nuevo concepto de Industria 4.0; informar de los retos y oportunidades que conllevará su incorporación a la denominada Cuarta Revolución Industrial; y dar a conocer las actuaciones y ayudas que la Generalitat Valenciana tiene a disposición de las empresas que emprendan su transformación digital.

En ella ha participado el jefe de Área de Empresas y Asociaciones del IVACE, las empresas Encamina y Nunsys, especializadas en la implantación de soluciones integrales de tecnología, y AECTA, FEMEVAL, AIDIMME e ITE.  Han asistido también los presidentes de CIERVAL y CEV, así como el secretario general de UGT-PV.
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es