Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

Seis de cada 10 empresas españolas tienen programas de atracción de jóvenes talentos

25 de Enero de 2017
clase

El estudio muestra que el 65% de las compañías tiene políticas de gestión del compromiso y fidelización de los empleados.

Seis de cada diez empresas españolas aseguran que cuentan con programas de atracción de talento joven, a través de los cuales han incorporado de uno a cinco empleados a sus plantillas, según datos del barómetro de la organización internacional de directivos de capital humano (DHC) de 2016.

Las licenciaturas o grados más demandados en estos procesos de selección de jóvenes profesionales son administración y dirección de empresas (21,56%), ingeniería (17,47%) y marketing (12,27%).

Los resultados del barómetro muestran que en 2016 el 48,65% de las empresas se han centrado en la contratación de perfiles jóvenes con menos experiencia y las fuentes que han utilizado para su reclutamiento son mayoritariamente redes profesionales como Linkedin (21,61%) o Headhunters.com (43,33%).

Además, el informe enfatiza que el 75,41% de los trabajadores considera la marca de la empresa como uno de los factores que hace a la compañía más atractiva para trabajar en ella, una cuestión que las propias compañías potencian a través de las redes sociales.

En cuanto a la vinculación del talento a las empresas, el estudio muestra que el 65% de las compañías tiene políticas de gestión del compromiso y fidelización de los empleados, que generalmente suelen ser compensaciones salariales o retribuciones variables ligadas la consecución de objetivos, especialmente en cargos de alta dirección.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es