Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La patronal riojana busca implantar la Industria 4.0 en las empresas

26 de Enero de 2017
investigación

Todas aquellas empresas riojanas que así lo deseen podrán solicitar al Cluster de Automoción la realización de un diagnóstico.

El Cluster de Automoción de La Rioja, a través del Centro Tecnológico Distribuido de Automoción de La Rioja, ha iniciado un proyecto para identificar el grado de implementación de Industria 4.0 ó digitalización industrial en las empresas asociadas.

Este proyecto cofinanciado por el Gobierno de La Rioja tiene como objetivo identificar el estado en el que se encuentran las empresas y dotarles, por tanto de una herramienta que les permitirá conocer objetivamente el estado en el que se encuentran y por consiguiente, facilitar la toma de decisiones estratégicas.

La Industria 4.0 se ha convertido en el eje estratégico más importante del Cluster de Automoción y en el que se está dedicando la mayor parte de los esfuerzos. Se pretende que "las empresas del Cluster no solamente estén a la vanguardia en la comunidad riojana, sino a nivel nacional", según ha explicado la patronal riojana en un comunicado.

Todas aquellas empresas riojanas que así lo deseen podrán solicitar al Cluster de Automoción la realización de un diagnóstico para conocer el grado de implementación de las herramientas de Industria 4.0, siguiendo una metodología diseñada para un sector puntero en este ámbito como es el de automoción.

Representatividad
Actualmente, el Cluster de Automoción está formado por 13 de las empresas más importantes del sector de componentes de automoción de La Rioja y por 3 importantes organismos riojanos de I+D+i. Con una facturación conjunta de más de 265 millones de euros, el Cluster "representa un importante porcentaje de facturación del sector en la comunidad de La Rioja", afirman los empresarios.

Desde el punto de vista laboral, las empresas que integran la agrupación emplean a más de 1.600 personas. En términos relativos, esto supone que los socios del Cluster aglutinan más del 11% de los empleados del sector industrial riojano, así como el 9,36% de la facturación industrial riojana.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es