Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El programa de empleo de la patronal navarra da trabajo a 130 personas

26 de Enero de 2017
En este sentido, Randstad ha recordado que prevé que este proceso genere 1.250.000 empleos en el país durante los próximos cinco años.

En total, han sido 335 personas las participantes en este programa, de los que 130 se han incorporado a la empresa.

La Confederación de Empresarios de Navarra ha atendido la demanda de 32 perfiles profesionales de difícil ocupación, definidos gracias a la participación de 219 empresas, durante el segundo semestre de 2016, a través del Programa de Itinerarios de Empleabilidad, desarrollados en el marco del convenio de colaboración con el Servicio Navarro de Empleo.

Para la selección de empresas, identificación de puestos de trabajo y diseño de los itinerarios de cualificación necesarios, CEN ha contado con el apoyo de más de una decena de sus asociaciones empresariales. En total, han sido 335 personas las participantes en este programa, de los que 130 se han incorporado a la empresa tras concluir sus periodos de cualificación en los puestos demandados.

El programa de itinerarios de empleabilidad es un proyecto para satisfacer la demanda de puestos de trabajo que las empresas navarras no pueden cubrir por no encontrar profesionales cualificados en distintas competencias solicitadas.

32 perfiles en los principales sectores empresariales
Los perfiles demandados en estos itinerarios de empleabilidad se corresponden con los principales sectores de actividad empresarial de la Comunidad Foral de Navarra.

Así, los perfiles abordados pertenecen a ramas tan diversas como operario de industria agroalimentaria, técnico mecatrónico de industria química, maquinista de procesadora forestal, camarero, programador de Sap Abap, cuidador para discapacidad intelectual, electricista de montaje y mantenimiento de automatización industrial o mecánico de vehículos industriales y maquinaria agrícola. Además, también se ha atendido la cualificación de personas con discapacidad, con once participantes en el itinerario de administrativo de RRHH, logrando la inclusión de dos de ellos.

En la identificación de puestos y selección de empresas participantes, CEN ha contado con la participación de sus asociaciones empresariales. En concreto: Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN), Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN), Asociación Navarra de Empresarios del Transporte (ANET), ATANA (Clúster TIC de Navarra), Asociación de Empresarios de la Sakana (AES), Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), Asociación de Empresarios de la Zona Media de Navarra (AEZMNA), Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) y la Asociación de la Industria Navarra (AIN). Se ha contado también con la participación de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es