Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La venta de juguetes sube un 6,1% y suma tres años seguidos al alza

26 de Enero de 2017
Estas cifras se aproximan ya a las que movía el mercado antes de la crisis.

Estas cifras se aproximan ya a las que movía el mercado antes de la crisis.

Las ventas de juguetes sumaron 1.130 millones de euros en España en 2016, lo que supone un aumento del 6,1% respecto a 2015 y que el sector sume tres años consecutivos al alza, según datos de la consultora NPD Group elaborados para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Según la patronal, estas cifras se aproximan ya a las que movía el mercado antes de la crisis y los datos confirman la alta estacionalidad del sector, pues entre octubre y diciembre se concentraron el 67,2% de las ventas.

Sólo en la última semana se lograron el 10,2% de las ventas de todo el año y el mes en el que más creció la venta de juguetes fue noviembre (14%), al que muchos usuarios adelantaron sus compras de Navidad alentados por los descuentos del Black Friday.

"A falta de cerrar las cifras en el mercado internacional, podemos afirmar la buena marcha del sector del juguete. Tras la campaña de Navidad, las empresas se preparan ya para afrontar el nuevo año con atractivas novedades para el mercado", ha subrayado el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor.

Por categorías de juguetes, las que más crecieron fueron las de arte/manualidades y juegos/puzzles, en ambos casos con un repunte interanual del 13%. Por contra, bajaron las ventas de figuras de acción (9%), vehículos (6%) y peluches (4%).

Infantil/preescolar (con más de 201 millones de euros facturados), muñecas (156 millones) y juegos/puzzles (107 millones) se mantuvieron a la cabeza de los juguetes más vendidos en España, continuando con la tendencia de años anteriores.

Respecto a los canales de distribución, la venta en jugueterías especializadas y online, que en diciembre superó la media del mercado con un crecimiento del 5,4%, cerrando el año con un crecimiento del 8,1%. El canal hipermercados creció el 1,8%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es