Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La transformación digital a través del arte

24 de Enero de 2017
La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

La Mobile Week combinará arte, tecnología e innovación para entender el impacto de la transformación digital a través de diez diálogos, diez creaciones artísticas y otras tantas rutas por los distritos de Barcelona.

Organizada por Mobile World Capital Barcelona, la Mobile Week tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los diez distritos de la ciudad de Barcelona y se desarrollará en más de 60 equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación, centros de investigación o universidades.

Como proyecto de ciudad, Mobile Week Barcelona nace con el objetivo de abordar los retos, los límites y las oportunidades de la revolución digital en que estamos inmersos desde un punto de vista ciudadano.

Por este motivo, reunirá a artistas, científicos, pensadores, ingenieros, emprendedores y profesionales de la industria cultural, en una propuesta transversal, totalmente gratuita y abierta a la ciudadanía.

Según el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, "por primera vez, se reunirá emprendeduría, industria digital y cultura en un programa de actividades que llenará la ciudad de Barcelona y permitirá a la ciudadanía ver cómo la digitalización está cambiando el día a día".

El teniente de alcaldía de empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha dicho hoy en la presentación que con esta iniciativa se da "un primer paso para hacer un gran congreso de ciudad sobre tecnología móvil en el que ciudadanía, emprendedores y artistas estén implicados".

Collboni ha destacado que este acontecimiento quiere aprovechar el posicionamiento de la ciudad como quinto enclave más importante de Europa de tecnología móvil, y "pretende extenderse al conjunto de la ciudad, a los diez distritos y alrededor de diez temas, acercar a la ciudadanía a la tecnología móvil y poner en valor la red de equipamientos culturales y científicos de primer nivel con que cuenta Barcelona".

Mobile Week plantea tres tipos de actividades que se desarrollarán de manera paralela y simultánea en cada uno de los distritos de Barcelona.

Los Diálogos, que tendrán lugar del 20 al 24 de febrero, reunirán a emprendedores, artistas, catedráticos, pensadores, creadores y científicos, entre ellos el consultor en transformación digital Marc Vidal, el periodista y filósofo Josep Ramoneda, la comisionada de tecnología e innovación digital del Ayuntamiento de Barcelona, Francesca Bría, o el rector de la UOC, Josep A. Planell.

Todos ellos abordarán, junto con representantes de Mobile World Capital Barcelona, el impacto de la transformación digital a nivel social, cultural y económico.

La semana contará con 10 creaciones artísticas inspiradas en la transformación digital, piezas seleccionadas a partir de un concurso público lanzado el pasado mes de diciembre, que mostrarán la visión de cada autor sobre la digitalización y el impacto de la tecnología en diferentes ámbitos de la sociedad.

Por último, la programación prevista propone 10 rutas inspiradoras por los 10 distritos barceloneses con el objetivo de redescubrir los espacios de creatividad, innovación, cultura digital, tecnología y pensamiento más relevantes de la ciudad. EFECOM.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es