Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TRANSPORTE FERROVIARIO

Hyperloop, la firma de trenes futuristas, viaja a Francia

25 de Enero de 2017
Hyperloop, la firma de trenes futuristas, viaja a Francia

Hyperloop, la firma de trenes futuristas, viaja a Francia

Hyperloop, la empresa tecnológica estadounidense que experimenta trenes futuristas que se acercarían a la velocidad del sonido, ha escogido Toulouse (sur de Francia) para instalar su sede europea, informó la compañía.

En un comunicado, la empresa con sede en California (EEUU) anunció un acuerdo firmado por Dirk Ahlborn y Bibop Gresta, los dos dirigentes de la empresa, con el alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, y Pascal Mailhos, el presidente de la región francesa Occitania en la que se encuentra Toulouse.

Hyperloop, empresa emergente creada en 2013, desarrolla un concepto de transporte ideado por el empresario tecnológico Elon Musk (propietario de Tesla) que consiste en un tren de levitación que se desplazaría dentro de tubos donde la resistencia del aire sería casi nula para permitir a los vagones rozar o superar la velocidad del sonido (unos 1.200 kilómetros por hora).

El objetivo de la compañía es hacer realidad este innovador tipo de transporte en los próximos años. El primer paso de la construcción del centro europeo de Hyperloop en Toulouse comienza este año y contribuirá a crear en un primer momento 50 empleos directos.

"Toulouse es la columna vertebral de la industria aeroespacial y de la innovación global, por lo que nuestra presencia aquí tiene todo el sentido, junto a muchos de nuestros socios", indicó Ahlborn, en alusión al gigante aeronáutico Airbus, que también tiene su sede en esa ciudad del sur de Francia.

Moudenc se felicitó por la elección de Hyperloop y juzgó que se refuerza el perfil de especialización de la urbe en industrias competitivas. El alcalde recordó que la multinacional Siemens ya implantó en 2015 en Toulouse su sede mundial de metro ligero automático (VAL).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es