Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

Las empresas pueden mejorar su rentabilidad si apuestan por el mundo digital

12 de Enero de 2017
www

Para ello es importante sacar el máximo partido de la mercadotecnia digital y tener pilares asentados en este aspecto.

Las empresas pueden mejorar su rentabilidad si apuestan de manera convencida por el mundo digital, prueban nuevas herramientas y opciones de mercadotecnia en internet y se dejan aconsejar por expertos.

Para ello es importante sacar el máximo partido de la mercadotecnia digital y tener pilares asentados en este aspecto debido a la actualización constante de la tecnología en la red, algo que han podido comprobar los asistentes al evento que la empresa The Kreative Room y Google han realizado en Torremolinos (Málaga).

La organizadora de la cita, Gema Garrido, ha explicado que durante el encuentro se han presentado las nuevas herramientas en esta materia -como la red de Display, que alcanza al 95% de usuarios de internet- para que las empresas puedan posicionarse con éxito y "alcanzar el máximo potencial".

Garrido ha señalado la importancia de construir "una marca que emocione" y tener un posicionamiento en la red adecuado, que se consigue con una arquitectura y diseño que los buscadores puedan leer en las páginas, aspectos que han enseñado a los interesados.

Además han mostrado cómo diseñar campañas y tipos de anuncio para YouTube y han incidido en cómo usar la creatividad como valor diferencial. La organizadora también ha recordado que es necesario "profundizar" en el conocimiento de las herramientas para ver "si de verdad son útiles", porque aquellas que sirven para una Pyme pueden no valer para una gran empresa.

Como ejemplo, han destacado en el acto que la inmobiliaria Exxacon ha conseguido un resultado "sorprendente e inesperado" al cambiar su estrategia de mercadotecnia para atraer clientes, tras lo que han decidido invertir en medios digitales frente a los tradicionales.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es