Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Business Europe pide que se regulen los servicios transfronterizos

11 de Enero de 2017
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de Business Europe, Markus J. Beyrer, ha afirmado que "el potencial de crecimiento de los servicios debe ser desencadenado".

El mercado único es uno de los mayores activos de Europa, pero las empresas siguen teniendo dificultades al prestar servicios en otro Estado miembro. Los servicios representan más del 70% del PIB y el empleo de la UE, sin embargo, los servicios transfronterizos sólo representan el 5% del PIB de la UE, en comparación con el 20% de los bienes.

El Director General de Business Europe, Markus J. Beyrer, ha afirmado que "el potencial de crecimiento de los servicios debe ser desencadenado. Necesitamos especialmente servicios empresariales más competitivos, ya que estos son cruciales para apoyar a la industria y fabricación europeas. Las acciones para alcanzar estos objetivos son bienvenidas ".

"Debemos asegurarnos de que la tarjeta electrónica de Servicios Europeos aporte realmente valor a los sectores de la construcción y de los servicios empresariales. La tarjeta, que es voluntaria, ahorrar tiempo y costes, y facilitar la vida de las empresas, de lo contrario este nuevo enfoque no funcionará ".

En cuanto a la notificación, Business Europe apoya la propuesta para mejorar el actual procedimiento de servicios. Los Estados miembros "siempre deben notificar los requisitos nacionales adicionales que imponen a los proveedores de servicios. Sólo podrán mantenerse si son proporcionadas y se ajustan a la legislación de la UE ya los principios del mercado único. Ahora es clave definir claramente su alcance para hacerlo efectivo", asegura la patronal europea en un comunicado.

"También debemos enfocarnos en eliminar las barreras regulatorias donde podamos. Un mejor procedimiento de notificación ayudará a evitar nuevos obstáculos. La Comisión debe desempeñar un papel más fuerte y proactivo para proteger el mercado único, y este nuevo procedimiento puede contribuir a ello ", añadió el director general de Business Europe.

En las profesiones reguladas, Business Europe apoya la creación de una prueba de proporcionalidad antes de adoptar o reformar las reglamentaciones nacionales sobre profesiones, ya que puede ayudar a identificar y eliminar barreras reguladoras innecesarias. Al mismo tiempo, reconocen que "puede haber razones políticas válidas para justificar las profesiones reguladas, por ejemplo por razones de seguridad o de seguridad".

La Comisión Europea ha presentado un "Paquete de servicios" en seguimiento a la Estrategia del Mercado Único de octubre de 2015, que contiene propuestas destinadas a impulsar la prestación de servicios transfronterizos y su establecimiento en el extranjero. "El mercado único es uno de los mayores activos de Europa, pero la libre circulación de servicios está subdesarrollada", concluye el comunicado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es