Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La patronal navarra: Aumento de salarios sí, pero junto a la competitividad

10 de Enero de 2017
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría.

Los empresarios navarros consideran que en 2017 se puede hablar del aumento de salarios, aunque estiman que debe hacerse en combinación con otro debate, por ejemplo, el de la productividad o la competitividad, para que tenga sentido y no afecte negativamente a las empresas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, reconoce que ya se están produciendo las primeras conversaciones en el marco de la negociación colectiva nacional.

Respecto al futuro de la reforma laboral vigente, Sarría entiende que debería ser no derogada sino modificada. "Hay que tener en cuenta que algunos aspectos de la reforma han sido derogados por sentencias judiciales. Hay que ver qué es lo que va bien con ella y lo que ha ido mal", añade el presidente de la CEN.

Sarría se muestra preocupado por el entorno fiscal navarro que, dice, perjudica notablemente a las empresas y fomenta la deslocalización.

Respecto a la denominada estrategia de especialización inteligente, que impulsa el Gobierno de Navarra, Sarria cree que es una estrategia obligada de cara al futuro aunque aún no dará frutos en este recién estrenado 2017.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es